viernes, 15 de febrero de 2019

Yo... Lonconao




Porque me levanto en el tiempo
y aunque tengo pómulos altos
conocí hoy de donde vengo,
de mi pueblo, con mi canto.
Hoy me convierto en copihue
en los pinos de los cerros
en la nieve de mis montañas
en guerrera de los tiempos
Porque me hervía la sangre
porque mis manos temblaban
porque no soy rubia ni alta
tengo los pómulos altos
y mis ojos más rasgados
Porque yo también soy Lonconao
-------------------------------- ------------------------- ------------------------
Tengo que seguir amando
así podré contra el odio
Tengo que seguir queriendo
así podré contra la apatía
Tengo que seguir caminando
así podré contra la letanía
Tengo que seguir viviendo
así podré contra mi agonizante muerte
Tengo que seguir.....
porque soy Lonconao
de la tierra que lucha para sobrevivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario